miércoles, 4 de agosto de 2010

Líderes Espirituales: Un Proyecto, Un Camino hacia Una Cultura de la Misericordia


El Proyecto de Formación de líderes espirituales en las pastorales de la Congregación del Buen Pastor en Bolivia y Chile. Se inscribe dentro de una iniciativa más global que busca proponer a la Congregación, a la Iglesia y a la sociedad, una cultura de la misericordia.


A través de :
1.- Formación al liderazgo en la visión del Buen Pastor teniendo como base la intuición carismática de la fundadora.

2.- Formación al liderazgo espiritual en base al Itinerario Espiritual de San Juan Eudes, publicado en común con la Conferencia Episcopal de Chile como un aporte a la Misión Continental.

3.- Taller de formación para el liderazgo , basado en la pedagogía y didáctica de su fundadora Madre María Eufrasia Pelletier.

















Los destinatarios de los talleres son Religiosas, Profesores, Educadoras de residencias, Laicos Asociados y Colaboradores, en total 426 personas aproximadamente con capacidad de reproducir en sus ámbitos las habilidades adquiridas, para lo cual cuentan con el apoyo del equipo del Centro de Espiritualidad y la Comunidad de las religiosas, de modo se van impregnando todo de un ambiente familiar.

Cada taller y retiro se han realizado convocando a todos los involucrados en cada uno de los 4 sectores en que está organizada la Provincia, a saber: norte-andino, araucanía, centro sur y centro-norte. Es decir en total se realizarán 12 talleres.




El Centro de Espiritualidad del Buen Pastor Bolivia–Chile, instancia permanente de la Congregación, impulsa esta iniciativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario